República Dominicana.-La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, consideró justa la decisión del Tribunal Superior Electoral, que ordenó a la Junta Central permitir el voto a todos los que lleguen al colegio antes de las 5:00 de la tarde.
“Eso es a lo que estábamos acostumbrados, me alegra tremendamente que eso se haya cumplido, es lo justo”, respondió la hija del expresidente Hipólito Mejía.
En el fallo, el Tribunal Superior Electoral establece que llegada las 5:00 de la tarde todos los colegios electorales deberán cerrar sus puertas, y solo se permitirá votar a los que estén en las filas de electores, en los recintos de votación.
La decisión fue tomada luego de una instancia depositada en esa alta corte por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno, (PRM), quienes se quejaban de que la resolución de la JCE que establecía el horario hasta las 5:30 de la tarde para permitir el voto es violatoria a la Ley Electoral.
Espera que todos voten
La también secretaria del Partido Revolucionario Moderno acudió a las 9:00 de la mañana a ejercer su derecho al voto, esperando que “todos tengan oportunidad de votar”.