proceso.com.do
  • Política
  • Por: Belkys Castillo
  • domingo 05 julio, 2020

VIDEO/ Carolina Mejía considera justa sentencia que ordena permitir el voto a todo el que se enfile antes de las 5:pm

República Dominicana.-La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, consideró justa la decisión del Tribunal Superior Electoral, que ordenó a la Junta Central permitir el voto a todos los que lleguen al colegio antes de las 5:00 de la tarde.

“Eso es a lo que estábamos acostumbrados, me alegra tremendamente que eso se haya cumplido, es lo justo”, respondió la hija del expresidente Hipólito Mejía.

En el fallo, el Tribunal Superior Electoral establece que llegada las 5:00 de la tarde todos los colegios electorales deberán cerrar sus puertas, y solo se permitirá votar a los que estén en las filas de electores, en los recintos de votación.

La decisión fue tomada luego de una instancia depositada en esa alta corte por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno, (PRM), quienes se quejaban de que la resolución de la JCE que establecía el horario hasta las 5:30 de la tarde para permitir el voto es violatoria a la Ley Electoral.

Espera que todos voten

La también secretaria del Partido Revolucionario Moderno acudió a las 9:00 de la mañana a ejercer su derecho al voto, esperando que “todos tengan oportunidad de votar”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario