República Dominicana.-La vicepresidenta del Partido Alianza País, Minou Tavárez Mirabal, denunció la mañana de este domingo que la Junta Central Electoral no está haciendo cumplir las medidas de distanciamiento, pero tampoco evitando el proselitismo a la entrada de los recintos.
“La misma conducta que se había denunciado en ocasiones anteriores como violatorias de las leyes y de los reglamentos para las elecciones; están en esta ocasión llevándose a cabo nuevamente, sobre todo esto es más peligroso porque estamos en una situación que se requiere un cuidado especial”.
Llamó a la Junta Central Electoral a hacer respetar las medidas de distanciamiento, considerando que la vida de los dominicanos está en peligro.
“Que la Junta está obligada a hacer respetar los protocolos de distanciamiento; estaba obligada a tomar medidas para que la Policía Electoral no permitiera proselitismo en la entrada de los recintos. Todo eso no lo está cumpliendo y le hacemos un llamado a que lo haga porque todavía está a tiempo, porque lo que está en peligro es la vida de los dominicanos y dominicanas”.