proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • lunes 06 julio, 2020

Comisión de Titulación completa la entrega de 2,047 títulos a domicilio en Nagua y Cabrera

República Dominicana. La Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) completó la entrega de 2,047 certificados de títulos definitivos a parceleros y residentes de varias comunidades de los municipios de Nagua y Cabrera, en la provincia María Trinidad Sánchez.
Dos equipos de la Comisión se desplazaron a los municipios mencionados para entregar los certificados de títulos casa por casa, cumplimiento con las medidas de seguridad establecidas debido a la pandemia de COVID-19.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, destacó que con estas entregas se garantiza el derecho legítimo de la población a la propiedad de la tierra donde vive y trabaja.
“Seguimos trabajando cada día sin descanso para llevar tranquilidad a los hogares y mejorar la calidad de vida de las familias dominicanas”, expresó Montalvo, presidente de la Comisión de Titulación.
El ministro recuerda que los títulos de propiedad, además de seguridad jurídica, abren una ventana de oportunidades a los beneficiados como la facilidad del acceso a crédito formal y la posibilidad de heredar la propiedad.
Los trabajos de titulación los llevó a cabo la Comisión de Titulación, que preside José Dantés Díaz, en terrenos propiedad del Instituto Agrario Dominicano (IAD).
Personal de esa institución entregó en Nagua, casa por casa, los certificados de títulos de parcelas y solares en las comunidades Baoba del Piñal, Ochoa, Barrio Puerto Rico a Pie, Los Pajones, Agropampa, La Plaza, Mata de Agua, Mata Bonita, Campo I, Campo II, Campo III, Campo IV, Campo V, Campo VI y La Plaza.
Por otro lado, un segundo equipo de trabajo estuvo entregando en Cabrera, a domicilio, en las comunidades Los Próceres, Los Solares, Santa Ana, Los Pajuiles, Cañada Arenoso, Payita, Línea 15 y Pueblo Nuevo.
María Trinidad Sánchez es la quinta provincia del país que más títulos de propiedad ha recibido con un total de 5,914.
La Comisión de Titulación ha entregado más de 71,000 títulos de propiedad en poco más de 5 años de trabajo.
Entrega a propietarios de apartamentos estatales. La Comisión de Titulación entregó también 49 certificados de títulos de propiedad de apartamentos estatales a igual cantidad de residentes del proyecto habitacional Ortega y Gasset del Ensanche La Fe, en el Distrito Nacional.
A raíz del decreto No. 280-18, emitido en julio de 2018 por el presidente Danilo Medina, se estableció un procedimiento especializado para la titulación de los apartamentos y locales comerciales de los proyectos construidos por el Estado dominicano en terrenos estatales, desde 1962 hasta 2008.
El complejo habitacional Ortega y Gasset fue inaugurado por el presidente Joaquín Balaguer en 1991. Consta de 280 apartamentos y 22 locales comerciales.
Con esta nueva entrega se da continuidad a un proceso que inició hace un mes. La titulación de este proyecto impacta a 302 familias, que a su vez se traducen en más de 1,200 personas, las cuales disfrutarán de los beneficios que se derivan de la propiedad inmobiliaria titulada.
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario