proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 06 julio, 2020

Jugadores de la NBA podrán utilizar mensajes de justicia social en sus camisetas

ESTADOS UNIDOS.-La Asociación Nacional de Jugadores de Basquetbol y la NBA llegaron a un acuerdo el pasado viernes sobre mensajes de justicia social que se pueden mostrar por encima de los números en la parte posterior de las camisetas cuando la Liga reanuda el juego el 30 de julio, dijo una fuente.

Por correo electrónico, se informó a los jugadores de una lista de mensajes sociales, acordados tanto por la NBPA como por la NBA, que se pueden mostrar durante los primeros cuatro días del reinicio de la temporada en ese espacio en la camiseta que no incluye su último nombre, dijo la fuente a The Undefeated.

Los jugadores pueden tener una primera y segunda opción, pero no tienen que usar el espacio para un mensaje social si no quieren, dijo la fuente. Después de las primeras cuatro noches, un jugador aún puede optar por tener el mensaje en ese espacio, pero su apellido estará debajo.

La lista de los mensajes sociales sugeridos aprobados, según la fuente, son: Black Lives Matter; Say Their Names; Vote; I Can’t Breathe; Justice; Peace; Equality; Freedom; Enough; Power to the People; Justice Now; Say Her Name; Sí Se Puede (Yes We Can); Liberation; See Us; Hear Us; Respect Us; Love Us; Listen; Listen to Us; Stand Up; Ally; Anti-Racist; I Am A Man; Speak Up; How Many More; Group Economics; Education Reform; and Mentor.

Los mensajes personalizados son parte de una larga lista de peticiones de justicia social que los jugadores planean entregar durante el resto de la temporada, que se reiniciará en el ESPN Wide World of Sports Complex en Orlando, Florida.

La NBA y la NBPA anunciaron un acuerdo el 24 de junio para continuar discutiendo la lucha contra el racismo sistémico y convertirlo en uno de los focos del reinicio.

A principios de esta semana, una fuente le dijo a The Undefeated que los jugadores decidieron no usar los nombres de aquellos que murieron bajo custodia policial o en incidentes por motivos raciales en la parte posterior de sus camisetas. Hubo inquietudes acerca de ofender a personas cercanas a alguien cuyo nombre podría no usarse, y sobre las dificultades para obtener el permiso de los familiares sobrevivientes.

Los jugadores de la NBA estuvieron involucrados en protestas a nivel nacional, vocales en las redes sociales y activos después de la muerte de George Floyd el 25 de mayo en Minneapolis y la muerte de Breonna Taylor el 13 de marzo en Louisville, Kentucky, a manos de la policía.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario