proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 06 julio, 2020

Ministerio de Educación inicia desinfección escuelas fungieron como colegios electorales

Garantiza higiene en Centros Educativos

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación (MINERD) informó este lunes que, concluida las elecciones presidenciales y congresuales del pasado domingo 5, las autoridades regionales y distritales iniciaron un profundo proceso de desinfección de cada centro educativo que fungió como colegio electoral, a los fines de evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

La información la ofreció el ministro Antonio Peña Mirabal, quien precisó que desde tempranas horas de la mañana los colaboradores institucionales encabezan una amplia, profunda y exhaustiva jornada de limpieza y desinfección en cada centro educativo que fue utilizado por la Junta Central Electoral (JCE) como colegio de votación.

“Tenemos pautado un proceso de higienización en todas las escuelas que ayer fueron parte de los colegios electorales. Pero no solo en las escuelas, en las oficinas, recintos y localidades del MINERD que también fueron usadas para las elecciones, allí se aplicará el mismo protocolo y se hará en cada rincón para garantizar la salud de nuestra comunidad educativa”, precisó Peña Mirabal.

El decreto 235-20 estableció que el Ministerio de Educación debía poner al servicio de la JCE los planteles requeridos para la instalación de los recintos electorales a partir de las 8:00 de la mañana del viernes 3 hasta el domingo 5 de julio.

Los directores regionales y distritales reportan el inicio de la jornada de desinfección en sus respectivas demarcaciones, destacando la inclusión de los directores de dichos planteles, además de docentes y personal administrativo que también se suma a la jornada de higienización, la cual se extenderá hasta intervenir todas las escuelas y liceos.

 Otros trabajos

El director del Gabinete Ministerial, Henry Santos, autorizó a los directores regionales a hacer uso de los fondos de anticipo y descentralización para garantizar la adecuación de los centros educativos, con miras a la apertura del Año Escolar 2020-2021 y garantizar la salud de la comunidad educativa debido a la pandemia de COVID-19.

Estos recursos serán utilizados para asegurar la disponibilidad de agua en los centros educativos, instalación de lavamanos, señalización de las áreas comunes que garanticen el distanciamiento social, así como la compra de materiales de higiene y de desinfección.

De acuerdo a Santos, el propósito del Ministerio de Educación es garantizar niveles óptimos de higiene requeridos para el inicio del próximo año escolar y cumplir con las exigencias del protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario