proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 06 julio, 2020

Presidente JCE califica Elecciones del 5 de julio como una jornada excepcional

reitera que la ley da plazo de 48 horas para que termine el conteo

Santo Domingo.- El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Magistrado Julio César Castaños Guzmán, calificó el proceso de Elecciones Extraordinarias Generales del 5 de julio como una jornada excepcional, en la cual el “pueblo dominicano ha tenido una conducta extraordinaria”, a la vez que felicitó al personal de las Juntas Electorales y colegios electorales que son los que hicieron el trabajo desde los municipios.

“Yo creo que pocas veces en la vida una institución tiene o se le presenta una oportunidad como esta, de hacer el trabajo y de quedar bien”, manifestó Castaños Guzmán, a la vez que destacó que “la democracia dominicana quedó enaltecida y esto no será olvidado nunca; de que se organizó unas elecciones y que la democracia salió fortalecida. Eso es lo importante, no es quién lo hizo, es que la democracia con esto que pasó ayer va a vivir entre nosotros muchos años, porque hay un sacrificio del pueblo dominicano para que esto saliera bien”.

Precisó también que la ley establece un plazo de 48 horas para terminar con los trabajos de conteo, por lo que pidió dejar que la JCE termine dichos trabajos para fines de dar datos concretos. “Vamos a terminar de contarlo todo y para eso la ley nos da 48 horas que las vamos a aplicar”, dijo Castaños Guzmán.

Finalmente, enfatizó que el hecho de que se llevara a cabo unas elecciones en medio de una pandemia es un “fruto de civilidad del pueblo dominicano. Es el pueblo dominicano que ha hecho esto”, por lo que pidió confiar en que el proceso culminará certificando a los ganadores oportunamente y de que se tendrán nuevas autoridades que se juramentarán el 16 de agosto.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario