proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 06 julio, 2020

Roberto Rosario asegura Fuerza del Pueblo se convirtió en partido mayoritario

Rosario dijo que la Fuerza del Pueblo quedará como un partido mayoritario, porque obtuvo cerca de un seis por ciento de los votos emitidos.

SANTO DOMINGO.-La Fuerza del Pueblo fue el segundo partido con más senadores electos en las elecciones de ayer domingo, aseguró este lunes el doctor Roberto Rosario.

El ex presidente de la Junta Central Electoral dijo que la Fuerza del Pueblo, que lidera Leonel Fernández tendrá entre seis y siete senadores.

“Nosotros estamos surgiendo al escenario público con una buena representación congresional y con capacidad para desde ahí impulsar políticas públicas que tiendan a favorecer la población dominicana”, precisó Rosario, al ser entrevistado en Hoy Mismo, por Color Visión.

Rosario dijo que la Fuerza del Pueblo quedará como un partido mayoritario, porque obtuvo cerca de un seis por ciento de los votos emitidos.

Dijo que eso demuestra que los dominicanos buscan las siglas de sus partidos para votar.

Manifestó que los poderes fácticos se agruparon alrededor del candidato del Partido Revolucionario Moderno y se llevó la idea de que una segunda vuelta sería un riesgo sanitario debido a la pandemia del coronavirus.

Sostuvo que se crearon las condiciones para que el ciudadano se decidiera por un partido que tuviera la oportunidad de irse en primera vuelta.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario