proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • lunes 06 julio, 2020

Sociedad de Médicos Intensivistas advierte que pacientes con COVID ocupan 80% de camas UCI

Dijeron confiar en que las autoridades puedan intervenir para evitar que colapse el sistema dominicano de salud.

SANTO DOMINGO, RD.- La Sociedad Dominicana de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos (Sodemecu) alertó este lunes a las autoridades sanitarias que más del 80% de las camas de cuidados intensivos están ocupadas por pacientes infectados de coronavirus.

La entidad solicitó a las autoridades de salud habilitar nuevas Unidades de Cuidados Intensivos –UCI-, incrementar el número de ventiladores y el personal sanitario que pueda dar apoyo en el proceso de combate a la pandemia.

Los especialistas llamaron la Comisión de Alto Nivel de Control del COVID-19, al Comité de Emergencia Sanitaria y al Ministerio de Salud Pública a prestar atención al incremento significativo de los pacientes recluidos en las diferentes Unidades de Cuidados Intensivos.

Dijeron confiar en que las autoridades puedan intervenir para evitar que colapse el sistema dominicano de salud.

“Esperamos que las autoridades pertinentes se hagan eco de este llamado y de esta forma evitar que el sistema de salud  quede doblegado o totalmente incapacitado ante el Covid-19”, dice un comunicado de La Sociedad Dominicana de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario