proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • martes 07 julio, 2020

AIRD felicita a Luis Abinader por triunfo

Marranzini destaca comportamiento cívico de los dominicanos

República Dominicana. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) felicitó a quienes acudieron a las urnas este domingo por lo que consideró un voto histórico en medio de una pandemia, una verdadera muestra de civismo y de que la voluntad popular es la que decide cuando se expresa en las urnas cada cuatro años, fortaleciendo así la democracia dominicana.

“Nuestras felicitaciones al presidente electo Luis Abinader esperamos continuar trabajando unidos. Extendemos nuestra felicitación a Raquel Peña, vicepresidente electa. Les deseamos éxitos en su gestión”, expresó Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD.

Marranzini también felicitó a la Junta Central Electoral por la organización de un proceso en el que primó el orden y dijo esperar que así concluya con la proclamación de todos los puestos electivos a nivel de senadores y diputados.

Consideró loable el rápido reconocimiento de la victoria de Abinader por parte de los candidatos Leonel Fernández del Partido la Fuerza del Pueblo, y Gonzalo Castillo del Partido de la Liberación Dominicana.

Afirmó que el gobierno que encabezará Luis Abinader como Presidente de la Republica Dominicana a partir de su juramentación el próximo 16 de Agosto tiene el reto de empezar su gestión con una crisis sanitaria y económica consecuencia del Covid19.

En ese sentido, consideró como dos focos principales la contención del COVID-19 y un plan de reactivación económica inmediato, además de un plan a mediano y largo plazo. “Una vez concluido este proceso electoral tan largo, traumático y costoso para el país debemos unirnos como dominicanos en torno al nuevo gobierno para superar los efectos del Covid 19, recuperar el crecimiento económico con estabilidad, como ha mostrado nuestro país de forma sostenida en los últimos 16 años y seguir avanzando como nación tanto en materia económica como social e institucional”, explicó Marranzini.

Señaló que el proceso de transición es clave y es deber del Gobierno saliente ser de total apoyo para facilitar este proceso, por lo cual valoró como positivo por parte del presidente Danilo Medina la designación este lunes de una comisión de transición.

El presidente de la AIRD también felicitó a los legisladores que conformarán el nuevo Congreso a quienes solicitó su apoyo para impulsar una agenda legislativa que promueva el desarrollo productivo de la na

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario