proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 07 julio, 2020

Economista advierte nuevo gobierno tendrá que buscar financiamientos externos

Ciriaco precisó que este año, República Dominicana dejará de percibir entre seis mil y siete mil millones de dólares y que esa situación va a mantener ciertos niveles de presión en el tipo de cambio durante este año.

SANTO DOMINGO.- El economista Antonio Ciriaco afirmó hoy que el nuevo gobierno que se instala el 16 de agosto tiene que buscar financiamientos para las finanzas públicas y el Presupuesto, debido a la caída en los ingresos a causa del coronavirus.

Indicó que esos financiamientos serían para pagar nóminas y cubrir una serie de gastos del gobierno hasta el final del año.

Asimismo, dijo que el nuevo gobierno tiene el reto de mantener estable el tipo de cambio del dólar con respecto al peso dominicano.

“El tipo de cambio es una variable, que como ustedes saben, una variable que resume toda la incertidumbre de la economía”, sostuvo el experto en asuntos económicos al ser entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Precisó que este año, República Dominicana dejará de percibir entre seis mil y siete mil millones de dólares y que esa situación va a mantener ciertos niveles de presión en el tipo de cambio durante este año.

“Y por lo tanto, ese es un reto que tiene el próximo gobierno”, subrayó Antonio Ciriaco.

Dijo que otro reto que tienen las nuevas autoridades es la formulación del Presupuesto del 2021, que debe ser comenzado a ser formulado en julio ó agosto de este año.

Ciriaco dijo que a largo plazo el gobierno tiene que hacer reformas que le permita obtener ingresos que este años cayeron por el orden del cuarenta por ciento.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario