proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 07 julio, 2020

Margarita pide disculpa al país por meses de incertidumbre política.

La vicepresidenta dijo campaña extraordinaria creo tensión innecesaria en la población

República Dominicana.La vicepresidenta de la república aseveró que el sistema de partidos  le debe una disculpa a los ciudadanos por los meses de in­certidumbre y situaciones difíciles que "probablemente  generaron animad­versión y crisparon los ánimos de los ciudadanos".

Margarita Cedeño dijo que el pasado proceso electoral ha sido el más difícil, intenso, extraño, atípico y retador del siglo XXI para los dominicanos, "no ha sido fácil para ninguno de los partidos enfrentarse a tantos certámenes electorales consecutivos, a la vez que nos tuvimos que adaptar para afrontar la realidad de una pandemia sin precedentes en la historia de la humanidad".

Sin embargo, la vicepresidenta dijo que se siente satisfecha porque el domingo 5 de julio la ciudadanía se expresó con madurez y civismo, ya que "se manifestó la voluntad popular y que, aunque hoy es adversa a nosotros, la decisión soberana deja evidencia de una sociedad que ha avanzado y que ha dejado atrás los fantasmas de los procesos electorales.

Sostuvo que pese a todos los obstáculos las autoridades cumplieron con su deber de montar un certamen que catalogo de exitoso  y que ahora asumirán la responsabilidad de asegurar una transición pacífica y en orden, de forma que dispongan de las informaciones pertinentes para tomar las mejores decisiones del país.

Para " el Partido de la Liberación Dominicana, ha llegado la hora de reflexionar y evaluar nuestras faltas, acoger con humildad la decisión de los votantes y emprender el camino largo, pero necesario, de la introspección, para recuperar el favor del pueblo y conectar una vez más con los anhelos y los sueños de los dominicanos y las dominicanas. Consideró.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario