proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 07 julio, 2020

Ministro de Economía deja entrever gobierno podría retomar la cuarentena

Juan Ariel Jiménez dijo que ahora más que nunca tenemos que cuidarnos del Covid, ya que más del 80 por ciento de las camas en las Unidades e Cuidados Intensivos están ocupadas.

SANTO DOMINGO.-El Ministro de Economía, Juan Ariel Jiménez, dejó entrever este martes que el gobierno podría retomar las medidas de estado de emergencia si persiste el aumento en los casos de coronavirus.

“Hoy al mediodía tendremos una reunión con el Presidente de la República, para ver qué se puede hacer”, adelantó el funcionario al ser entrevistado en Hoy Mismo, de Color Visión.

Advirtió que República Dominicana está viviendo en la actualidad tiempos más difíciles por el coronavirus, que hace dos meses.

El funcionario dijo que nos hemos ido acostumbrando al tema del Covid-19, pero eso no significa que la enfermedad sea menos contagiosa y menos peligrosa.

“Ya como ustedes pueden ver estamos rondando los mil casos diarios nuevos, y eso ha llevado a que el número de contagiados activos en el mismo momento vaya creciendo y seguirá creciendo, como es normal, es la dinámica del virus”, sostuvo el Ministro de Economía .

Manifestó que el movimiento  de personas en estos días ha provocado el aumento de los contagios.

Juan Ariel Jiménez dijo que ahora más que nunca tenemos que cuidarnos del Covid, ya que más del 80 por ciento de las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos están ocupadas.

Se quejó de que el tema de las medidas restrictivas fueron criticadas y tildadas de políticas, por lo que se relajó y ahora estamos viendo las consecuencias.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario