proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • martes 07 julio, 2020

Reformistas con Luis se declaran mayoría en el PRSC; no descartan ir a los tribunales

Santo Domingo.-El movimiento Reformistas con Luis en Primera Vuelta llamó este martes a la dirigencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)  a relanzar la organización y producir un relevo en sus autoridades.

“Si no entienden que a partir de ahora deben de constituirse en parte del relevo para relanzar el partido será un asunto de ellos, porque lo vamos hacer como quiera. Ya quedó demostrado de qué lado están la mayoría de los reformista”, dijo el dirigente reformista Eddy Alcántara.

En ese sentido, Alcántara advirtió que no escatimaran esfuerzo para producir un cambio de autoridades en el PRSC y que de ser necesario acudirán a los tribunales.

Las demandas del Movimiento, que llamó a los reformista a respaldar la candidatura de Luis Abinader, se produce bajo el entendido de ellos representan a la mayoría de los reformista, ya que según explican aportaron al presidente electo un 3. 10 por ciento para su victoria, mientras el PRSC sólo obtuvo el 1.75 por ciento de los votos en las elecciones de este domingo.

“En el gran Santo Domingo no tenemos un regidor, senador tenemos dos; y solo uno de ellos es de verdad, porque él tuvo que hacer sus propias alianzas porque la dirección del parido tampoco le canalizo nada. Su único interés era alcanzar el 5% de los votos a nivel presidencial” sostuvo el líder del nuevo sector reformista.

A juicio de Alcántara, Federico Antún Ballet y quienes le acompañan en la dirección del PRSC provocaron esa organización ya no sea parte de los partidos mayoritarios del país; imponiendo la candidatura de Leonel Fernández.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario