proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • miércoles 08 julio, 2020

Abinader confirma que su esposa no tendrá despacho

Santo Domingo.-El presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader, confirmó que su esposa, Raquel Arbaje, entiende que no debe dirigir un despacho, cuyas funciones están asignada legalmente a otros ministerios. En consecuencia, Abinader sostuvo que aunque en su gobierno se elimine el Despacho de la Primera Dama los programas sociales de esa dependencia seguirán desarrollandose.

"Los programas se continuaran; lo que no debe existir es el despacho porque ella no ha sido electa, esa es su posición hace mucho tiempo", manifestó Abinader.

Luis Abinader se refirió al tema al acudir, por primera vez, al Palacio Presidencial, luego de haber ganado la presidencia de la República el pasado domingo. Abinader subió las escalinatas del Palacio Nacional  acompañado de la vicepresidenta electa, Raquel Peña y Roberto Fulcal, quien fue su coordinador de campaña; pero estos no les acompañaron en la reunión de trabajo que sostuvo con el presidente Danilo Medina.

En el encuentro que se prolongó por aproximadamente una hora, Medina y Abinader acordaron crear un Consejo de Traspaso de Mando que se dividirá en tres comisiones: una que se encargará de los aspectos técnicos de la transición; coordinada por Lizandro Macarrulla y compuesta por  José Ignacion Paliza, Sonia Guzmán, Jochi Vicente, Miguel Ceara, Darío Castillo y Gloria Reyes,  una segunda comisión que evaluará a quienes van a participar en el nuevo gobierno y una tercera que se encargará de la organización de los actos protocolares.

En vista de que restan 39 días para el traspaso de mando, este jueves las comisiones designadas por Abinader se integrarán a la comisión designada por el presidente Medina para garantizar un traspaso de mando en orden y que no afecte la economía.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario