proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 08 julio, 2020

Abinader y Danilo Medina acuerdan tener comunicación permanente

Abinader también, reveló tres comisiones que ha formado para lograr el traspaso el 16 de agosto.

SANTO DOMINGO.- El presidente electo de la República, Luis Abinader, informó que mantendrá con el presidente Danilo Medina una comunicación constante para tratar medidas con relación al COVID-19.

“Vamos a tener una comunicación en ese tema importante, para ver, qué podemos hacer, es un tema nación, es un tema país”, dijo.

También, reveló tres comisiones que ha formado para lograr el traspaso el 16 de agosto.

“Hemos creado una comisión de traspaso de mando, que lo presido yo y el Ejecutivo el doctor Fulcar, y eso tiene tres comisiones”, informó.

La comisión técnica de transición, la coordina Lisandro Macarrulla y compuesta José Ignacio Paliza, Sonia Guzmán, Jochi Vicente, Miguel Ceara, Dario Castillo y Gloria Reyes.

Una segunda comisión será de evaluación de personal que integrará el nuevo Gobierno y una tercera de actos y protocolos. “Estamos organizando todo para que sea un traspaso de mando en orden”. “Que la economía pueda normalizarse”, dijo Abinader.

En ese sentido, expresó que existe una amplia disposición de ambos presidentes para tener una transición en orden y dijo que el tema de la pandemia es uno nacional, que están abordando de manera integral.

Abinader aseguró que prometerá tener fluidez en las comunicaciones para que la población se entere de todas las cosas que están haciendo.

Danilo Medina recibió la mañana de este miércoles en su despacho del Palacio Nacional al presidente electo Luis Abinader.

Abinader, quien ganó las elecciones el pasado domingo 5 de julio llegó acompañado de la vicepresidenta electa Raquel Peña. Gran cantidad de periodistas y fotógrafos se concentraron en el Palacio Nacional interesados en transmitir el primer encuentro entre el presidente electo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario