proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 08 julio, 2020

En las elecciones del domingo el PLD perdió hasta en el Parlacen

SANTO DOMINGO, RD.- El contundente triunfo del Partido Revolucionario Moderno en las elecciones del domingo pasado se extendió hasta el Parlamento Centroamericano, donde el PRM logró once puestos y encabeza la lista de los 20 diputados que representarán al país en ese foro regional.

Al PRM le sigue el Partido de la Liberación Dominicana con ocho parlamentarios, mientras que el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y aliados logró un diputado.

Al Parlacen, donde los diputados tienen sueldos asignados de US$4,658 mensuales más ciertos privilegios e inmunidades, los electos llegan por arrastre en la boleta senatorial de los partidos, según los establece el artículo 92 de la Ley 15-19 de Régimen Electoral.

El Parlacen es un órgano del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), tiene sede en Guatemala, país al que los diputados asisten una vez al mes y su objetivo es lograr la representatividad política e ideológica centroamericana.

Las naciones que integran el Parlacen son República Dominicana, Panamá, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, y cada una es representada por 20 diputados, para un total de 120.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario