proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • miércoles 08 julio, 2020

Juana Castillo dice atacó a su pareja por amenazarla con arrancarle el clítoris

EL SEIBO.-La atleta Juana Rosa Castillo Rodríguez de 30 años  que dio muerte a su pareja con una tijera, narró a los investigadores policiales y al Ministerio Público que lo atacó "porque amenazaba con arrancarme el clítoris arropado por los celos”.

“Yo estaba acuartelada por las elecciones y cuando llegué a la casa, cegado por los celos, trató de revisarme mi vagina, me cortó parte del pelo con una tijera, logrando arrebatarle la tijera, con la cual lo saqué, porque me quería revisar delante de mis hijos”, relató Castillo Rodríguez, tiene tiene el rango de primer teniente de la Policía Nacional.

De acuerdo al acta policial, Castillo Rodríguez, dijo que su pareja Luis Disla, de 21 años, “llegó a cortarme los panties para revisarme y decía que me cortaría el clítoris para que no viviera con otro hombre”.

Manifestó a los investigadores que, en el forcejeo que sostuvieron, se le cayó la tijera a su pareja, aprovechando para tomarla y darle un puyón en el tórax, el cual le causó la muerte posteriormente.Dijo que cuando lo vio ensangrentado pidió auxilio para llevarlo al hospital, lo cual se hizo.

Disla recibió los primeros auxilios en el Hospital Teófilo Hernández de El Seibo, donde amaneció ingresado, pero cuando era trasladado este martes al Hospital Doctor Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, expiró en el camino.

Según un parte médico, el hombre murió a consecuencia de trauma penetrante en el tórax por herida de arma blanca.La exatleta Castillo Rodríguez se encuentra detenida en la dotación policial de El Seibo.

Castillo es conocida como una de las mejores atletas que ha tenido el país en la modalidad del heptatlón, disciplina que se trata de un conjunto de siete pruebas combinadas en el atletismo.

El abogado Guillermo Nolasco, un exatleta de la zona y exmiembro de la Policía Nacional la asistirá legalmente.

La atleta es asimilada militar, con rango de segundo teniente. Es conocida por las marcas que se ha ganado en su disciplina, donde tiene reconocida trayectoria. La dueña de la mejor marca en eventos combinados se entregó a la dotación policial de El Seibo, mientras se abrió una investigación sobre el caso.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario