proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 08 julio, 2020

Para ganar elecciones, Abinader tuvo en Mauricio el Joao que en 2012 tuvo Danilo para triunfar

Mauricio De Vengoechea tuvo a su cargo parte de las estrategias de campaña de Luis Abinader, desempeñándose como uno de sus principales asesores en la contienda.

SANTO DOMINGO, RD.- Al igual que en el pasado el presidente Danilo Medina tuvo en Joao Santana el estratega que con manos de artesano diseñó el plan de propaganda que lo catapultó hacia el Palacio Nacional, en está ocasión Luis Rodolfo Abinader tuvo en Mauricio De Vengoechea el escultor que con sabia maestría trazó la estrategia a seguir para que el candidato presidencial del PRM hoy esté en camino a la primera magistratura del Estado.

De origen colombiano, Mauricio tuvo a su cargo parte de las estrategias políticas de campaña de Luis Abinader, desempeñándose como uno de los principales asesores en la contienda.

Entrevistado en el foro de la Asociación de Comunicación Política (ACOP), Mauricio de Vengoechea dijo que Republica Dominicana es el país que más lo ha marcado en lo profesional.

"Gracias a tantos colegas y amigos por sus palabras y mensajes de felicitación a raíz de nuestro diseño estratégico de campaña del hoy Presidente electo de República Dominicana Luis Abinader. El reto ahora es hacer realidad la propuesta de Cambio", publicó Mauricio.

El consultor también había laborado para el ex presidente Leonel Fernández y el PLD durante la racha peledeista de cinco elecciones ganadas en forma consecutiva.

De Vengoechea está en el ranking de los cinco mejores estrategas del mundo del marketing político de habla hispana y tiene más de 35 años de carrera profesional, con más de 300 campañas electorales trabajadas en más de 12 países de América Latina.

Ha trabajado como analista político en diferentes medios de comunicación, incluyendo El Nuevo Herald, NTN24, CNN en español, y como asesor de la British Petroleum, Gillette, Warner Lambert, Aguas de Barcelona, Vicini y la Sociedad Portuaria de Cartagena.

Hoy se desempeña como presidente de la Asociación Internacional de Consultores Políticos IAPC (por sus siglas en inglés), fundada por Joseph Napolitan, con el propósito defender los valores democráticos, los derechos humanos, la libertad y la paz.

También dirige su propia compañía “De Vengoechea & Associates” que se encarga de asesorar líderes políticos y gobiernos, entre otras actividades.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario