proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 08 julio, 2020

Residentes del sector Villa Francisca piden a SP intervenir zona por brote coronavirus

Temen se infecto toda comunidad

República Dominicana.  Como un enemigo que irrumpe  tu casa sin invitación, en silencio, imperceptible, invisible,  así llegó el coronavirus  a playas dominicanas y desde su arribo a trastornado nuestra cotidianidad.

Este virus importado ha afectado a la economía dominicana, pero sobre todo a causado estragos  a la salud del pueblo dominicano.

Así lo confirma el último boletín  número 111 del Ministerio de Salud, que revela que en las últimas 24 horas se registraron 1,158 nuevos casos de coronavirus, para un acumulado de 39,588,  ocho nuevas defunciones, para un total acumulado de 829.

La Facilidad de contagio, lo molestoso de sus síntomas y su índice de mortalidad, aterra a un porcentaje importante de la sociedad dominicana, y es por ello que los residentes del sector de Villa Francisca están pidiendo encarecidamente al Ministerio de Salud Pública, que intervenga la zona debido a un brote de coronavirus que ha impacto la zona en las últimas semanas.

Se trata del edificio numero 14, ubicado en la intersección de la avenida México con José Martí del referido sector capitalino,  que al decir del dirigente comunitario Tomas Ramírez, en dicha edificación hay una cantidad considerable de jóvenes y adultos mayores que han debido ser sido internados en estado de gravedad,  todos infectados por la pandemia.

Deploró que tanto él cómo varios residentes en el edificio tienen más de un mes llamando a las autoridades del ministerio de salud sin recibir respuestas y advirtió  que ellos que serán los responsables de la propagación del virus en la  comunidad de Villa Francisca, si no intervienen el edificio con la mayor presteza posible.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario