proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • jueves 09 julio, 2020

58 peloteros de Grandes Ligas y 8 empleados de equipo han dado positivo al coronavirus

ESTADOS UNIDOS.-Major League Baseball completó las pruebas de admisión requeridas para que los peloteros y todo el personal de cada equipo puedan iniciar los entrenamientos del "campamento de verano", un proceso de ocho días que resultó en un total de 66 pruebas positivas.

El sindicato les informó a los peloteros el martes por la noche que el proceso de admisión había terminado después de administrar y completar 3,740 pruebas, obteniendo 3,674 resultados negativos (98.2%) y 66 pruebas positivas, 58 jugadores y 8 empleados de equipo.

La segunda fase después del proceso de admisión, conocida como la "fase de monitoreo", también ya ha comenzado. Se les informó a los jugadores que el primer compendio de resultados se envió el martes por la noche. La primera ronda de monitoreo incluyó 2,111 pruebas de saliva, con 2,101 resultados negativos (99.5%) y 10 resultados positivos, 8 jugadores y 2 miembros del personal.

MLB admitió que hubo problemas al procesar muestras como parte del plan de monitoreo y prueba establecido en conjunto con el sindicato, lo que llevó a varios clubes a cancelar sus entrenamientos diarios debido a falta de información sobre el estado de sus pruebas.

Los Washington Nationals, los Houston Astros y los St. Louis Cardinals cancelaron sus entrenamientos, y otros tres equipos tuvieron que modificar su horario de práctica, debido a fallas en la entrega de resultados de manera oportuna.

El proceso de admisión para individuos sin síntomas de COVID-19 consistió de tres fases, una prueba de temperatura, una muestra de líquido corporal (saliva o muestra oral / nasal) para examen diagnóstico de PCR y recolección de sangre para serología o prueba de anticuerpos.

Después de completar el proceso de admisión, se le pidió a cada persona que se pusiera en cuarentena hasta que le informaran los resultados, aproximadamente 24 a 48 horas después de la prueba inicial. Si la prueba es negativa, lo que indica que el individuo no tiene COVID-19 transmisible, esa persona puede reportarse a los entrenamientos.

A los peloteros se les pidió presentarse para iniciar el proceso de pruebas en su estadio local el miércoles, 1 de julio. Cuando MLB publicó los resultados preliminares de las pruebas de admisión la semana pasada, de 3,185 muestras, 38 jugadores (1.2%) dieron positivo.

El Manual de Operaciones de 2020 acordado por MLB y el sindicato establece protocolos que requieren que todos los jugadores y personal de cada equipo se sometan a pruebas de coronavirus cada dos días durante el resto de la temporada y la postemporada, con acceso a los resultados entre 24 y 48 horas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario