proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Belkys Castillo
  • jueves 09 julio, 2020

“Bon Campo” es un proyecto que busca despertar en dominicanos deseo de consumir productos locales

República Dominicana.-Las empresas Bon Agroindustrial y Helados Bon lanzaron “Bon Campo”, un nuevo proyecto que busca despertar en los dominicanos el deseo de consumir los productos locales y de origen natural para contribuir con la recuperación de las zonas agrícolas afectadas por la pandemia y fomentar su bienestar.

La gerente general de Bon Agroindustrial, Estefany Marte-Bäckman destacó que “permitimos que lo mejor del campo llegue a nosotros y lo mejor de nosotros al campo”, al referirse a esa iniciativa la cual explicó se identifica con la realidad que viven las áreas rurales y la importancia de que aseguremos su sostenibilidad a largo plazo.

Manifestó que el proyecto “Bon Campo” impactará positivamente a unos 150 productores agrícolas de más de 12 localidades rurales del interior del país con la compra directa de varios rubros agropecuarios, por un valor de más de 200 millones de pesos.

La ejecutiva indicó que “estamos contribuyendo a recuperarnos como país de la pandemia, sanándola desde el campo y buscamos apoyar a los agricultores que han sido afectados por el cierre del sector turístico, comprando sus productos a un precio justo y garantizando su permanencia y éxito”.

Por su lado, la directora de mercadeo de Helados Bon, Carolina Pantaleón expresó que “con estas frutas hacemos productos deliciosos, nutritivos y 100 % dominicanos, que generan felicidad y bienestar a nuestro pueblo y a la vez que cuidamos de los campos”.

Dijo que es vital para todos los dominicanos hacer el compromiso de consumir lo local y con esto contribuir con la dinamización de la economía y el bienestar comprando productos de origen natural, “por esto los productos de Bon hacen bien al campo y a ti”, dijo.

Marte y Pantaleón citaron entre los cultivos con mayores demandas de este proyecto al mango, chinola, piña, fresa, limón, fresa, guayaba, leche, entre otros provenientes de Baní, Peravia, Constanza, Hato Mayor, Cotuí, Monte Plata, Santiago Rodríguez, Bonao, Puerto Plata, Yamasá, Villa Mella, San Cristóbal y otras importantes zonas.

Estos cultivos pertenecen al portafolio de la marca Bon y con ellos son elaborados sus helados, mermeladas, concentrados y bebidas de frutas con los sabores de frutas tropicales hechos con materia prima totalmente dominicana, apuntaron.

La campaña que comunica “Bon Campo” estará vigente durante el próximo mes, a través de las redes sociales y los principales medios de comunicación, con mensajes motivadores para el campo y la sociedad en general.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario