proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • jueves 09 julio, 2020

Equipos de la NFL reducirán la capacidad de sus estadios por el coronavirus

ESTADOS UNIDOS.-Los Kansas City Chiefs, Baltimore Ravens y Green Bay Packers anunciaron este miércoles que reducirán la capacidad de sus estadios para la temporada del 2020 debido a la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado, los campeones de la NFL, Chiefs, dieron a conocer la noticia, aunque no han determinado el porcentaje de aficionados que tendrá acceso a los partidos.

"La gente en todo el país y alrededor del mundo se está acostumbrando a un ambiente de cambio constante y lo mismo sucede con todos nosotros en el Chiefs Kingdom", declaró el presidente del equipo Mark Donovan en el comunicado. "Si bien nuestro objetivo toda la temporada baja era tener un estadio lleno cuando comenzáramos con nuestra defensa del título de Super Bowl, es por consideración a la salud y seguridad de nuestros aficionados, empleados, entrenadores y jugadores que seguimos con un plan de capacidad reducida que se adhiere a las normas locales y recomendaciones de los expertos.

"Mientras buscamos maneras de navegar en esta temporada inusual, nuestra principal prioridad era ofrecer un plan justo y flexible para nuestros leales y valiosos dueños de boletos por toda la temporada y creemos que lo logramos. Si bien será una experiencia diferente para todos, esperamos dar la bienvenida a los aficionados en Arrowhead este otoño".

Los dueños de boletos para la temporada tendrán acreditada su compra para la temporada del 2021 y pueden mantener su pago como crédito, lo cual les permitirá adquirir entradas para juegos en el 2020. También, los abonados que no pidan el reembolso de su pago tendrán prioridad para adquirir entradas para posibles juegos de playoffs en casa.

Por su parte, los Ravens anunciaron que el M&T Bank Stadium reducirá dramáticamente su capacidad de 71,000 a menos de 14,000 aficionados.

"Para ofrecer un nivel apropiado de seguridad para aficionados que quieran asistir a los partidos, es necesaria una reducción en la capacidad", indicó el presidente de los Ravens, Dick Cass, a través de un comunicado. "Estamos decepcionados que esto sea una interrupción para muchos compradores de entradas, pero tenemos la obligación con nuestros aficionados y comunidad de mantener el M&T Bank Stadium lo más seguro posible".

Los Packers también tomaron medidas debido a la pandemia del coronavirus comunicando a los dueños de boletos para la temporada que, aunque la organización es optimista, existe la posibilidad que Lambeau Field no pueda recibir aficionados esta temporada.

"En este momento, el equipo se está preparando para que los aficionados asistan con nuevas políticas y medidas de seguridad para permitir el distanciamiento social apropiado, lo que requerirá que la capacidad de asientos en el estadio se reduzca considerablemente", indicó el equipo en un comunicado. "Las cubiertas faciales también serán obligatorias y otras precauciones necesarias. Como resultado, la experiencia especial a la que los aficionados están acostumbrados en Lambeau Field lucirá y se sentirá muy diferente.

Debido a la capacidad reducida en caso que los aficionados puedan asistir a los partidos, la organización no puede garantizar que los dueños de boletos en la zona general y asientos club puedan reservar entradas.

LosPackers pidieron a los aficionados si querían "apuntarse" o "no participar" en el proceso para tener la oportunidad de reservar boletos este año. Los que decidan no hacerlo decidirán si se reembolsa su pago para el 2020 o se considera para el 2021.

Los Tennessee Titans también comunicaron que están trabajando con autoridades locales y estatales para determinar el número de aficionados que se permitirán en el Nissan Stadium este otoño.

"Debido a la pandemia del coronavirus, ha crecido la probabilidad que los equipos de la NFL jueguen partidos en casa con una capacidad reducida durante la temporada del 2020″, señaló el club. "El número exacto, o porcentaje, se determinará en una fecha posterior".

Los Philadelphia Eagles también reconocieron que "Como muchos equipos también han comunicado en semanas recientes, existe la posibilidad que tengamos que reducir considerablemente la capacidad de asientos en el estadio".

Philadelphia también ofreció reembolsos para dueños de boletos por toda la temporada o la posibilidad de diferir sus abonos para el 2021.

Al inicio de la pandemia, los New England Patriots y Houston Texans ofrecieron reembolsos a sus aficionados o la posibilidad de diferir sus abonos para la próxima temporada.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario