proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 09 julio, 2020

¡La Vega dijo Si! y convirtió a Rosa Amalia, a quien vinculan con red lavado de activos, en la segunda más votada para diputación PRM

República Dominicana.-Rosa Amalia Pilarte López, supuestamente vinculada a una red de lavado de activos, fue la segunda candidata a diputada más votada de la circunscripción No. 1, en provincia La Vega.

Candidata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Amalia, que ocupaba la casilla número 4, obtuvo 15,703 votos, lo que la convertiría en la segunda diputada electa con mayor cantidad, superada solo por  Agustín Burgos Burgos, quien ocupaba la casilla 3 y logró 18,365 votos.

“¡La Vega dijo Si y salimos victoriosos! Gracias a mi amada Provincia por el apoyo y la confianza depositada en mí. Ahora con más fe trabajaré y llevaré su voz al congreso”, publicó Pilarte López en sus redes sociales, a través de las cuales también agradece al PRM y al proclamado presidente, Luis Abinader, por haberle permitido ser parte de su equipo.

“También agradezco de manera especial a mi coordinador de campaña Elpidio Infante, mi director operativo Luis Manuel Rodríguez y a todo mi equipo de campaña y aliados por su ardua labor en pro de los intereses de nuestra provincia”, publicó Rosa Amalia Pilarte, odontóloga de profesión.

Acusaciones

El lunes 29 de junio, el Ministerio Público allanó las propiedades de Miguel López, esposo de Rosa Amalia Pilarte, vinculado a una red de lavado de activos.

En su caso, el Ministerio Público establece en el expediente, a partir de los  hallazgos en las pesquisas, que ella realizó transacciones financieras ascendentes a los $2,593,377,316.00, lo que supone pars las autoridades una evidencia que la vincula a la red lavado de activos provenientes del narcotráfico.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía en La Vega, Miguel López y Rosa Amalia Pilarte, ocultaron sus valores materiales, usando a José Antonio Román, uno de sus empleados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario