proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 09 julio, 2020

Marcha Verde advierte a las autoridades electas que no permitirá borrón y cuenta nueva para corruptos

Agregó que a través de sus asambleas municipales continúa su labor ciudadana con la disposición de mantener la lucha hasta poner fin a la impunidad.

SANTO DOMINGO, RD.- El colectivo Marcha Verde advirtió este jueves al nuevo gobierno que asumirá el Estado a partir del 16 agosto próximo, que si decreta “borrón y cuenta nueva”, y no establece una justicia independiente que castigue a los corruptos, volverán a las calles a protestar contra la impunidad.

La agrupación dijo que, a propósito del periodo de transición que se ha iniciado para el cambio de gobierno, se mantendrá vigilante “para que no se repita esa práctica que ha anquilosado el desarrollo de la Nación, evitando que se avance hacia la aplicación de justicia.

“Durante el período de transición exigimos una transparencia que nos permita vigilar y prevenir: 1) Eliminación de pruebas, 2) Negociaciones de impunidad, 3) Posibles salidas del territorio nacional de funcionarios salientes, hasta tanto hayan realizado su declaración jurada de bienes, conforme lo establecido en la Ley 311-14 y en las normas contables de la República Dominicana”, dijo la entidad en un comunicado.

Marcha Verde dijo que retomó las consignas asumidas desde sus inicios, el 22 de enero 2017 de: “cárcel a los corruptos, recuperación de lo robado, cancelación de los contratos con Odebrecht e investigación independiente.

Agregó que, como parte de su consigna “no al borrón y cuenta nueva”, están “activando denuncias formales contra funcionarios corruptos y seguimiento a los expedientes de corrupción hasta lograr consecuencias penales y confiscaciones en beneficio de la necesaria reactivación económica”.

Agregó que a través de sus asambleas municipales continúa su labor ciudadana en todo el territorio nacional con la disposición de mantener la lucha hasta poner fin a la impunidad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario