proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • jueves 09 julio, 2020

Patty Mills donará un millón de dólares a entidades dedicadas a combatir el racismo

ESTADOS UNIDOS.-Patty Mills jugará en el reinicio de la NBA, y el defensa de San Antonio dijo que la razón por la que decidió participar es para que pueda dar un poco más de $ 1 millón de su salario a causas en su Australia natal dedicada a combatir el racismo.

La cantidad exacta, dijo Mills, para los ocho juegos restantes de la temporada regular de los Spurs, o para la siembra, será de $ 1,017,818.54.

Él dividirá ese dinero entre tres causas: Black Lives Matter Australia, otro grupo que se ocupa del problema de la muerte de los negros cuando están bajo custodia, y la campaña We Got You que formó recientemente y que ayudó a organizar para abordar los problemas del racismo en el deporte australiano.

“Entonces, estoy jugando en Orlando porque no quiero dejar dinero en la mesa que pueda ir directamente a las comunidades negras”, dijo Mills.

Mills no es el único jugador que ha anunciado que donará su salario para los ocho juegos a organizaciones benéficas. El centro de Los Angeles Lakers, Dwight Howard, reveló a principios de esta semana que dará el resto de su salario para la temporada a una iniciativa de caridad que comenzó a llamar Breathe Again, que fue diseñada para combatir el odio y el racismo.

Mills es el jugador más antiguo actualmente en posesión de los Spurs.”Es un tipo que creo que todos buscan motivación y cosas así”, dijo  el compañero de equipo de los Spurs, Trey Lyles , poco después de que Mills hiciera su anuncio.

“Creo que junto con sus acciones y sus palabras respaldando sus acciones … definitivamente ha sido alguien que creo que no solo el equipo sino la liga se da cuenta de que es un líder de la comunidad y alguien que siempre se preocupa por otras personas”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario