• Gasolina premium: RD$186.60
  • Gasolina regular: RD$172.00
  • Gasoil premium: RD$138.60
  • Gasoil regular: D$126.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$99.40
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $RD$59.29
  • Compra dólar: $RD$58.23
  • Venta euro: €66.98
  • Compra euro: €62.90
X
15 de Agosto, 2020
Por:  - jueves 09 julio, 2020

PRM firma acuerdo con Fundación Sostenibilidad 3R y Alpha Inversiones para reciclar vallas

República Dominicana.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM), a través de su presidente, José Ignacio Paliza, y su secretaria general, Carolina Mejía, firmaron un acuerdo con Valla Reusable, una iniciativa del sector privado para colaborar con la protección del medio ambiente por medio de la reutilización de recursos publicitarios.

El PRM se comprometió a donar todas las vallas publicitarias utilizadas por el partido en la campaña electoral 2020 de modo que puedan ser recicladas y que puedan tener un segundo uso, a través de su Secretaría Nacional de Comunicaciones, que dirige Elizabeth Mateo.

Esto significa que todas las vallas empleadas en la campaña de los candidatos y candidatas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) tendrán un segundo uso, reduciendo así su impacto en el medio ambiente.

Esta iniciativa es liderada por la empresa de servicios de intermediación del mercado de valores, Alpha Inversiones, recicla vallas publicitarias de más de 15 marcas y las convierte en bolsas reusables, mochilas, estuches y otros materiales.

Según informó la Secretaria General del PRM, Carolina Mejía, el seguimiento a esta iniciativa estará a cargo de la Secretaría de Asuntos Municipales que dirige el Alcalde de La Vega, Kelvin Cruz y la Comisión del Plan de Emergencia Municipal que dirige Víctor D’Aza.

“El PRM a través de la secretaría de Asuntos Municipales y la Comisión del Plan de Emergencia Municipal que dirigen Kelvin Cruz y Víctor D’ Aza estamos trasladando a los Distritos Municipales y Alcaldes de nuestro partido iniciativas que deseamos que sean asumidas por todos en beneficio de la sostenibilidad y de impactar positivamente el medio ambiente” indicó Carolina.

“Nosotros debemos ir hacia una cultura en República Dominicana de reutilizar los desechos que tienen un enorme potencial. En tal sentido, nosotros en la finalización de esta campaña ya como virtual partido oficial, queremos emular con este acuerdo lo que debe ser una práctica colectiva de todos, tendentes a llevarnos hacia un país mas consciente” indicó José Paliza, presidente del PRM.

De igual forma, Paliza informó que instruyó mediante la comisión de seguimiento municipal que todos los alcaldes del PRM puedan sumarse a la iniciativa y sacarle el mayor provecho posible a la reutilización de este recurso publicitario.

“Nos llena de gran satisfacción ver como el Partido Revolucionario Moderno dice sí al medio ambiente, tomando la decisión sabia de donar sus vallas para que después de la campaña encuentren nuevos usos en lugar de parar a vertederos o a la naturaleza, creando un impacto negativo en nuestro entorno”, dijo Aurora Viñas, Gerente de Mercadeo de Alpha Inversiones.

“Saludamos la respuesta positiva que hemos recibido del PRM a esta iniciativa, a la que estamos seguros seguirán sumándose otras marcas y partidos políticos, me emociona ver que no sólo es un slogan sino que estamos viviendo un real cambio cuando vemos este compromiso que hoy estamos firmando”, agregó Ginny Heinsen, en representación de Sostenibilidad 3Rs, organización que forma parte del proyecto.

La iniciativa Valla Reusable se lanzó en abril del pasado año 2019, a partir de la transformación de una primera valla publicitaria de Alpha Inversiones en más de 1,000 bolsas reusables. Con la suma de otras empresas al proyecto, a la fecha ha logrado reciclar más de 62,000 pies cuadrados de vallas, es decir, el equivalente al 91% de un campo de fútbol, produciendo más de 8,434 bolsas reusables.

Proponiendo soluciones para el nuevo contexto en que vivimos, hace un llamado a demás anunciantes a donar sus vallas, para contribuir a la producción de botiquines de emergencia, adicional a sus demás artículos, que ayudarán a la lucha contra la pandemia.

La carta compromiso

El Partido Revolucionario Moderno desde el momento mismo de su surgimiento como organización política, ha expresado su compromiso con un ejercicio político responsable al servicio de las comunidades y el interés colectivo, por lo que esperamos que estas convicciones no sean simples declaratorias, sino práctica cotidiana de todos nuestros dirigentes y funcionarios surgidos del seno de nuestra organización.

En ese sentido, solicitamos a todos nuestros candidatos y comandos de campañas provinciales, municipales y de distritos municipales organizar un plan de retiro de todos los materiales de propaganda y medios visuales usados en la promoción de candidatos en la campaña recién finalizada, colocados en espacios públicos.

Igualmente, les solicitamos a todos nuestros alcaldes y funcionarios municipales pertenecientes al PRM contribuir con esta iniciativa dirigida a la descontaminación visual de las comunidades y ayudar a crear un ambiente sano y agradable en los lugares donde habitan las familias.

Conscientes de que en las democracias los partidos políticos necesitan de espacios y medios de propagandas para llevar sus propuestas e ideas políticas a los electores en época de elecciones, el PRM procurará trabajar con las diferentes municipalidades en la creación de espacios y facilidades que puedan ser usadas en la promoción electoral en contiendas futuras, teniendo un impacto mínimo en la contaminación visual y el deterioro ambiental.