proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • jueves 09 julio, 2020

Solicitan tres meses de prisión preventiva en contra de la atleta Juana Castillo

EL SEIBO.-La Fiscalía de El Seibo solicitó tres meses de prisión preventiva en contra de la atleta, Juana Castillo Rodríguez, acusada de ultimar a su pareja el pasado lunes 6 de julio en la comunidad La Higüera de esta provincia.

El Ministerio Público pidió al Juzgado de Atención Permanente de esa jurisdicción imponer la prisión preventiva a la atleta de 36 años, de edad, para que la  cumpla en la cárcel de Mujeres de Higüey,  por la acusación de ultimar a su pareja Luis Disla Zil, de 20 años.

De inmediato, el tribunal fijó la audiencia virtual para este viernes a la 9:00 de la mañana, tal como está establecido en el sistema de justicia como medida preventiva para contrarrestar la pandemia del coronavirus (COVID-19).

La Fiscalía acusa a la imputada de violar los artículos 309-2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano y los artículos 83 y 86 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, el hecho ocurrió en la vivienda de la pareja, cuando sostenían una discusión durante la cual se produjo un forcejeo en el que Juana Castillo le habría propinado una estocada de arma blanca en el tórax a su esposo, la cual le provocó la muerte.

Detalla que Luis Disla falleció cuando era trasladado de un centro de salud de El Seibo a un hospital en Santo Domingo donde fue referido.

Según declaró la imputada, ésta habría cometido el hecho utilizando una tijera, porque su pareja habría intentado agredirla.

El Ministerio Público dijo que avanza en las investigaciones y que cuenta con diferentes evidencias documentales y testimoniales para lograr que le sea impuesta la medida de coerción de prisión preventiva.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario