proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • viernes 10 julio, 2020

Aumentan reclamos de renovación en el PLD; Olivo llama a tener paciencia

Santo Domingo.-Frente a los resultados electorales que obtuvo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) crece el clamor entre los peledeistas para que esa organización experimente un cambio en sus organismos de dirección, los cuales, según el diputado Elpidio Báez, tienen hasta 19 años sin renovarse.

"La mayoría de las comités intermedios fueron elegidos en el año 2001 y los estatutos establecen que deben renovarse cada cuatro años. jamas se hizo unas elecciones en 19 años", dijo el legislador al indicar que esta fue una de las razones por la que el PLD fue derrotado el pasado domingo.

 

En consecuencia, el legislador se suma a la demanda de que el PLD convoque, cuanto antes, su noveno congreso, a el fin de trazar las líneas cómo se conducirá el partido y renovar a la dirección de la organización.

Sobre el pedido, el secretario de comunicaciones  del PLD, Héctor Olivo, llamó a los peledeistas a no pedir cabezas a la ligera y recordar que la pandemia del COVID-19 evita que se convoque un Congreso.

"Salimos del gobierno, perdimos la mayoría, sobre todo en el Senado de la República, pero no se ha perdido todo. En ese sentido, lo que entiendo es que hay que mantener la prudencia y la calma para hacer esas solicitudes, porque no podemos iniciar una casería de brujas", manifestó Olivo.

El Noveno Congreso Peledeista, que debe celebrarse este año, está integrado por los miembros de su Comité Político, Comité Central, Comités Intermedios y de Bases. Por lo que, son miles los que estarían llamados a designar al nuevo presidente de la organización y los que dirigirán sus organismos de dirección.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario