proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • viernes 10 julio, 2020

Junta del Distrito Nacional define método para acabar de contar

Santo Domingo.- La presidenta de la Junta Central Electoral del Distrito Nacional, Dalma Cruz Mirabal, informó este viernes que en acuerdo con los delegados de los partidos políticos la institución definió  un nuevo método de revisión de las actas de votación con el que esperan poder emitir los resultados finales de las elecciones de diputados.

"El método consisten en comparar las actas D con las D1 a fin de encontrar el descuadre y de no poder de determinarse revisar los cuadernillos", explicó Dalma Cruz.

La funcionaria estableció que el retraso en la divulgación de los resultados para el nivel de los diputados se debe a que los funcionarios de mesa no supieron sumar los votos que obtuvieron los partidos políticos con los de los candidatos.

Los delegados coinciden en que la metodología que se ha acordado ayudará superar el trance; sin embargo, demandan que se les faciliten con mayor rapidez las actas de votaciones.

"Yo estimo que si el centro de computo nos provee las actas suficientes para trabajar y si trabajamos como en el día de ayer estamos próximos a concluir con la verificación", consideró Jonh García, delegado Político de la Fuerza del Pueblo.

Hasta el pasado jueves faltaban unos mil colegios electorales por verificar, de los cuáles se avanzaron una importante cantidad se mismo día, por lo que tanto la presidenta del órgano electoral como los delegados de los partidos entienden que este fin de semana pueden concluir con la validación de los resultados que se emitirán.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario