proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • viernes 10 julio, 2020

La ciudad de Mazatlán será la sede de la Serie del Caribe del año 2021

MEXICO.-  Luego de meses de incertidumbre, el puerto de Mazatlán fue confirmado como la sede de la Serie del Caribe del próximo año, anunció el jueves el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizalez.

El torneo, que se realizará del 31 de enero al 6 de febrero próximos, estuvo en duda porque el equipo anfitrión, los Venados de Mazatlán, perdió la concesión del estadio de béisbol Teodoro Mariscal y necesitaba llegar a un acuerdo con el gobierno de esa ciudad.

El presidente municipal de Mazatlán dijo que se llegó a un acuerdo entre ambas partes para poder albergar el torneo regional de béisbol.

“Aquí se pensó en Mazatlán, en México y en el béisbol”, dijo Canizales en un comunicado luego del anuncio.

Como testigos del acuerdo estuvieron Juan Antonio Flores, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico; Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana; y Winston Llenas, vicepresidente de la Liga de Béisbol Profesional de La República Dominicana.

José Francisco Puello Herrera, comisionado del béisbol profesional del Caribe, celebró el acuerdo entre las autoridades locales y el equipo y dijo que sólo resta estar atentos a la evolución de la pandemia por el nuevo coronavirus.

De acuerdo con estimaciones de las autoridades sanitarias, la pandemia podría reducir sus contagios a lo mínimo en octubre en todo el país, pero no descartan que se pueda dar un nuevo brote a finales de año o principios del 2021.

“Hay que poner todo en manos de Dios, pero estamos confiados en esta peste cederá próximamente y tendremos béisbol en nuestras ligas invernales”, dijo Herrera.La Liga Mexicana del Pacífico tiene programado su inicio de temporada la segunda semana de octubre.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario