proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • viernes 10 julio, 2020

Los Azulejos de Toronto anuncian que Vladimir Guerrero Jr. jugará en primera base

ESTADOS UNIDOS.-Los Toronto Blue Jays moverán al dominicano Vladimir Guerrero Jr. de la tercera base a la primera base en la próxima temporada, informó el viernes el manager puertorriqueño Charlie Montoyo.

Durante su encuentro diario con la prensa, Montoyo, quien se prepara para su segunda temporada al frente de la franquicia canadiense de la Liga Americana, dijo que Guerrero se enfocará en la inicial y el rol de bateador designado. "La tercera base será una opción, pero no su posición principal", dijo Montoyo.

Cuestionado sobre la posibilidad de que el dominicano no viera todos los partidos en su base natural, el mánager dijo que: "Hemos hablado sobre eso, Vlady va a enfocarse durante estos entrenamientos en la primera base y vamos a dejar nuestras opciones abiertas. Hemos estado hablando sobre ello desde los entrenamientos de primavera, antes de que tuviéramos que suspenderlos y ya él estaba tomando rodados en primera base. Vlady está motivado a hacerlo".

Luego, al ser cuestionado sobre si se trataba de una transición definitiva hacia esa base, Montoyo respondió: "No se trata de eso. Va a ver más acción como primera base y como bateador designado, pero vamos a mantener la opción de la tercera abierta también, porque la pueda puede jugar. Por lo pronto, para estos entrenamientos va a estar jugando en primera y probablemente durante la temporada, también la jugará y verá turnos como designado".

El propio jugador se mostró a favor de la movida de la franquicia."Lo que el equipo necesite … voy a estar listo, así que estoy de acuerdo con eso", dijo Guerrero en conferencia vía Zoom.

Guerrero, de 21 años, bateó .272 con 26 dobles y 15 jonrones en 123 partidos en el 2019, cuando llegó a la final del Derby de Jonrones del Juego de Estrellas y terminó sexto en la carrera por el premio Novato del Año del joven circuito.

Aunque mostró un buen desplazamiento en la esquina caliente, Guerrero cometió 17 errores y tuvo -7 WAR en 94 partidos como jugador defensivo.

De acuerdo a la nueva métrica "Infield Outs Above Average (OAA) o "Outs sobre el infield promedio" de Statcast, Guerrero tuvo -16 OAA en 2019, el último entre 218 jugadores del cuadro que calificaron como regulares.

Toronto informó el viernes que jugará dos partidos de exhibición contra los Boston Red Sox en el Fenway Park, el martes 21 y miércoles 22 de julio, antes de dirigirse a Florida para comenzar la temporada recortada del 2020 el viernes 24 en el Tropicana Field contra los Tampa Bay Rays.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario