proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • viernes 10 julio, 2020

Macarrulla, Fulcar, Alvárez, Ortiz Bosch y “La Diva” ya tienen posiciones en Gobierno de Luis Abinader

"Mi primera designación es un mensaje claro a los funcionarios del nuevo gobierno y la Nación: Doña Milagros Ortiz Bosch será responsable de las políticas de transparencia, ética y prevención de la corrupción", escribió Abinader.

SANTO DOMINGO, RD.-El presidente electo de República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader, dio a conocer este viernes los nombres de algunos de los funcionarios que le acompañaran en el Gobierno a partir del 16 de agosto próximo cuando asuma las riendas del Estado.

Entre las designaciones están Roberto Álvarez como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Lisandro Macarrulla ministro de la Presidencia, Roberto Fulcar ministro de Educación, Milagros Ortíz Bosch directora general de Etica y Prevención de la Corrupción y Milagros Germán vocera de la Presidencia.

“Desde ya Roberto Alvárez está trabajando en la visita de dignatarios de los diferentes países, a la toma de posesión. Se incorporará a la comisión de transición de esa área”, informó Abinader.

Las designaciones de estos y otros funcionarios que se espera reciban su anuncio en las próximas horas, entrarán en vigencia a partir del 16 de agosto, cuando Luis Abinader asuma el poder.

El presidente electo dijo que desde la próxima semana Milagros Germán, designada como Directora de Comunicaciones y Vocera de la Presidencia de la República se incorporará al equipo de traspaso de mando.

Las disposiciones fueron anunciadas esta tarde en la red social Twitter, y se convierten en las primeras designaciones de su nuevo gobierno.

"Mi primera designación es un mensaje claro a los funcionarios del nuevo gobierno y la Nación: Doña Milagros Ortiz Bosch será responsable de las políticas de transparencia, ética y prevención de la corrupción. Trabajará en transformar la Dirección de ética en un organismo eficaz", escribió Abinader.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario