proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 10 julio, 2020

Organizaciones comienzan a sugerir figuras para sustitución de Jean A. Rodríguez; Miriam Germán Brito es una de las propuestas

República Dominicana.-Si bien es cierto que se han puesto a circular varios listados que designan en importantes cargos a gente muy cercana a Luis Abinader y al Partido Revolucionario Moderno, mucho más cierto es que el nombre Miriam Germán Brito, exjueza de la Suprema Corte de Justicia, ha sido el más propuesto para sustituir en la Procuraduría General de la República, a Jean Alain Rodríguez.

Con la propuesta estampada en algunos de los tantos listados que conformarían el “Gabinete” de Abinader, se identifica el Centro Juan XXIII, que prioriza a la magistrada Germán Brito en una “terna” en la que también llama a tomar en cuenta a los abogados Jorge Luis Polanco y Fernando Henríquez.

En una comunicación, el Centro, que se describe como una organización que persigue transformar la conciencia política de la sociedad mediante la formación y organización de dominicanos y dominicanas y la divulgación responsable de propuestas concretas, manifiesta su interés de que el gobierno que asumirá en agosto asuma el compromiso expresado de nombrar en la Procuraduría a una persona sin ataduras políticas.

El Centro Juan XXIII entiende que este nombramiento será de gran beneficio a la nación en cuanto considera que los temas de justicia, y especialmente la lucha contra la corrupción e impunidad, constituyen una de las debilidades institucionales más importantes que afectan al país.

El Centro Juan XXIII establece en su misiva que los candidatos presentados “son reconocidos profesionales del derecho, “a fin de ser evaluados por usted y su equipo de gobierno para la posición de procurador general de la República. Estos profesionales han sido confirmados como idóneos para ese cargo en los ámbitos en que se desenvuelven tanto por su vasta experiencia, capacidad en su área de acción e impecable historial personal y profesional”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario