proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 11 julio, 2020

Aíslan 40 reclusos en la Cárcel Rafey sospechosos de tener coronavirus

El Juez de la Ejecución de la Pena, Rubén Darío Uceta, dijo que otros presos presentan fiebre, tos y otros síntomas generales y se espera se realicen más pruebas para la detección de los casos y aplicar los protocolos pertinentes.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Más de cuarenta internos del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, son sospechosos de estar contagiados  de COVID-19.

Esos reclusos fueron llevados a una área de aislamiento y el lugar intervenido por el Ministerio de Salud.

El Juez de la Ejecución de la Pena, Rubén Darío Uceta, dijo que otros presos presentan fiebre, tos y otros síntomas generales y se espera se realicen más pruebas para la detección de los casos y aplicar los protocolos pertinentes.

Indicó que estudian los casos de internos que tengan una condición médica y por el tema de prevención del coronavirus requieran de una modificación en el régimen de ejecución de la pena a prisión domiciliaria.

Las autoridades de Salud Pública también intervinieron durante una jornada de toma de muestra y desinfección en el hospicio San Vicente de Paul, tras dar positivo al COVID-19 una enfermera y tomar las medidas con parte del personal que tuvo contacto con la trabajadora de la salud.

Además, las autoridades sanitarias realizaron visitas domiciliarias y toma de muestras a personal del Instituto Nacional el Bienestar estudiantil (INABIE) con sintomatología sugestiva al coronavirus, según informó la doctora Venecia Quiñones, del área tres de salud.

Hasta el momento, Salud Pública no maneja los resultados del resto del personal que tuvo contacto con la trabajadora del área de enfermería. Por tratarse de un asilo de ancianos, en el lugar impera el temor, por lo que se han doblado las acciones de limpieza y desinfección para prevenir contagios, debido a la situación de saturación en que se encuentran las clínicas privadas como de los hospitales públicos de la provincia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario