proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • sábado 11 julio, 2020

Candidatos a diputados de varios partidos en SDN reclaman reconteo de votos por ante el TSE

Víctor Pavón y Andrés Fortunato, de la Fuerza del Pueblo, denunciaron intentos de fraude en contra de la voluntad popular.

SANTO DOMINGO, RD.- La Fuerza del Pueblo, el Partido Revolucionario Dominicano y otras organizaciones políticas depositaron  este sábado varias instancias por ante el Tribunal Superior Electoral, reclamando un reconteo de los votos en el municipio Santo Domingo Norte.

Varios candidatos a diputados acompañaron al abogado Ronald Concepción hasta la alta corte, donde Víctor Pavón y Andrés Fortunato, de la Fuerza del Pueblo, denunciaron intentos de fraude en contra de la voluntad popular.

Las alegadas irregularidades en la sumatoria y distribución de votos en la Junta Electoral de Santo Domingo Norte también afectan los candidatos a diputados Irvin Cortorreal y Angeli Quezada del Partido Revolucionario Dominicano.

Santo Domingo Norte se suma al Distrito Nacional, Castillo, Villa Riva, Santo Domingo Este y otros municipios del país donde candidatos a diputados reclaman un reconteo de votos, alegando irregularidades en el llenado de las actas de votación, errores que incluso admiten las autoridades de varias juntas electorales.

Una semana después de las elecciones, la Junta Central Electoral se ha visto imposibilitada de declarar los diputados ganadores en las elecciones del domingo, debido a la lentitud en el conteo de los votos que se observa en un gran número de juntas electorales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario