SANTO DOMINGO.-E l Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Conacerd) afirmó este sábado que el principal reto que tienen las mipymes es la informalidad, por lo que sugiere al presidente electo Luis Abinader, elaborar un programa en su cuatro años de gobierno para formalizar 600 mil mipymes.
A juicio del vicepresidente ejecutivo y secretario general de Conacerd, Antonio Cruz Rojas, la formalización de esas mipymes será el punto de soporte para que se firme el Pacto Fiscal y el Pacto Eléctrico, los cuales forman parte de los ejes de la ley 01-12 de Estrategia Nacional de Desarrollo 2015-2020.
Antonio Cruz Rojas, al tiempo de felicitar al Presidente electo de la República, Luis Abinader, por su triunfo electoral el pasado 5 de Julio, señala que en la República Dominicana existen 1,4 millones de mipymes que representan el 98 % del total de las empresa.
Agrega que estas generan 2.2 millones de empleos en la economía, lo que equivale al 54.4 % de la población ocupada en el mercado de trabajo.
Dijo que demás, aportan al PIB 38.6 % lo que demuestra la gran fortaleza económica que exhiben las micro pequeñas y medianas empresas (mipymes).