proceso.com.do

Récord de muertes diarias por Covid-19 sube a 46 en Honduras

Por otra parte, el número general de casos en Honduras se incrementó a 27 mil 57 luego de 669 nuevos confirmados a partir de mil 333 pruebas PCR realizadas.

TEGUCIGALPA, 11 jul (Prensa Latina).- A menos de 24 horas de cumplirse los cuatro meses del primer caso de Covid-19 en Honduras, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó hoy un nuevo récord de muertes para un día con 46.

La anterior cota de víctimas mortales por la enfermedad en una sola jornada era de 45 y ocurrió el pasado 1 de julio, momento en que el total de decesos a causa del coronavirus SARS-CoV-2 ascendió a 542.

De los fallecidos de este viernes, que dejaron ahora en 750 el cómputo del país, la mayor parte se reportó en los departamentos Cortés y Francisco Morazán, donde se encuentran la ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa, respectivamente, las más afectadas por la pandemia en el territorio nacional.

Por otra parte, el número general de casos se incrementó a 27 mil 57 luego de 669 nuevos confirmados a partir de mil 333 pruebas PCR realizadas, lo que evidencia otra vez un alarmante porcentaje de positividad de más del 50 por ciento.

Por vez primera, Cortés no sacó los peores dividendos y solo registró 148 contagios, mientras Francisco Morazán y Atlántida resultaron los más afectados con 303 y 167, por ese orden.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario