proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 13 julio, 2020

Advierten podrían pedir reconteo votos en circunscripciones del Distrito Nacional

Advierten podrían pedir reconteo votos

Dirigentes políticos, candidatos y delegados de diferentes partidos de las tres circunscripciones del Distrito Nacional, que participaron en las elecciones del domingo 5 de julio, rechazan el uso de los cuadernillos para el conteo de los votos de los diputados.

Advierten que podrían pedir un reconteo cuando concluya el proceso.

Continúan las quejas en la Junta del Distrito Nacional donde a nueve días de las elecciones todavía no hay resultados definitivos en el nivel de los diputados.

Este lunes Peledeistas, Perremeistas y la presidenta del partido Acción Liberal, deploraron que se esté usando el cuadernillo para el cálculo de los votos de los diputados sin consultar a los partidos.

Adelantaron que podrían solicitar un reconteo de los votos tan pronto se concluya el proceso y amenazaron con llevar sus quejas hasta las instancias electorales y constitucionales.

Los dirigentes, candidatos y delegados coinciden en que el retraso en el conteo en esa demarcación se debe al método que ha escogido el organismo para el conteo de los votos y no a errores del llenado como había informado la presidenta de la Junta del Distrito.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario