proceso.com.do
  • Revista
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 13 julio, 2020

INMODA RD entrega donativo de 600 mascarillas a hogares de niñas

LA VICTORIA, RD.-El Instituto de la moda de República Dominicana,  (INMODA RD), organizó el concurso de Mascarilla Solidaria -Inmoda RD- para menores vulnerables al COVID -19, pertenecientes a  diferentes instituciones que trabajan con niños y niñas.

El diseño escogido sirvió de base para la confección de unas 600 mascarillas por diferentes artesanos de la moda, los cuales brindaron su apoyo a tan noble causa, las cuales fueron donadas al Hogar Corazón de Jesús, Hogar de niñas Madelaes, Fundación Ayuda al Niño desnutrido, Fundación aprendiendo a Vivir, Hogar Mercedes de Jesús y  la Sociedad Benéfica Amor y Paz, con el objetivo de paliar la propagación del COVID-19 entre los más débiles.

La diseñadora Isabel Reynoso presidenta del INMODARD expresó que es invaluable el esfuerzo de tantas personas involucrada en este proyecto para que llegara a feliz término.

“Gracias al apoyo de los participantes, involucrados y patrocinadores se hará  posible salvaguardar la salud de todos los niños albergados en estos centros que hacen una labor inconmutable a favor de la protección de la niñez del país”, dijo Reynoso.

De igual manera les dio las gracias Sócrates McKinney, asesor del proyecto, a las diseñadoras Anny Abatte y Merkis Díaz, colaboradoras; Zulia Lestrand y Vianka del Equipo de INMODARD.

Tejidos EDUTEX y Mercería Dumes proporcionaron los materiales y la diseñadora Carla Victoria Morales, q ganó el concurso del diseño.

Damaris Martínez, Héctor Jiménez, Altagracia Crisóstomo, Yocary Valerio, Lorena Bonilla y Leovirgilio Román, confeccionaron las mascarillas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario