proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 13 julio, 2020

SINATRAE pide acciones conjuntas para mitigar Coronavirus

Pide uso PN y FA

República Dominicana. El coronavirus continua su expansión sostenida fundamentalmente en la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional, Santiago y varias provincias del Norte, lo cual preocupa a Julio Cesar García Cruceta, Secretario General del Sindicato Nacional de Enfermería que pidió al actual gobierno y a las que se instalaran el próximo 16 de agosto, coordinar un conjunto de medidas encaminadas a mitigar la situación actual.

Indicó que no puede haber mas dilación de hasta 15 y 20 días en la entrega de las pruebas diagnosticas a los ciudadanos que hacen largas filas en los laboratorios públicos y privados.

" Debe optimizarse el uso de las áreas hospitalarias, fortalecer y ampliar las áreas de emergencia, suspender los procedimientos que no sean de urgencias apara aperturar mas camas de aislamiento y cuidados intensivos, equipados con la aparatología medica básica como ventiladores médicos, oxigenoterapia, bombas de infusión, monitores cardiorrespiratorios y de presión arterial, entre otros", indicó.

Exigió a las autoridades obligar a la población a respetar el protocolo sanitario para evitar el incremento de coronavirus y de ser necesario se utilizar a miembros de las Fuerzas Armadas para que apoyen la Policía Nacional para obligar a los ciudadanos a cumplir con las disposiciones establecidas.

 

Propuso además establecer contacto con países amigos como Cuba, para aprovechar la experiencia de naciones que han sido eficaces en el control de la enfermedad

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario