proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • lunes 13 julio, 2020

VIDEO/Reunión entre ministros: “El país va a tener educación de calidad”, aseguró Fulcar

República Dominicana.-“Este encuentro fue protocolar, pero con un espíritu positivo…este es el país de todos; esta es la nación de todos y esta va a ser la educación de todos los dominicanos y dominicanas”, manifestó este lunes Roberto Fulcar, designado ministro de Educación, agregando que “lo que le puedo asegurar es que el 16 de agosto Educación cambia”.

También consideró que hay muchos retos y desafíos que deberá enfrentar el próximo gobierno, en el sector educativo, citando como prioridad la exclusión. “Todavía tenemos excluidos a muchas niñas y niños de la República Dominicana, especialmente los que proceden de los niveles sociales y económicos más deprimidos”.

“El primer problema a resolver es la exclusión. El segundo problema a resolver es la calidad y el país va a tener educación de calidad, lo pueden asegurar, el 16 de agosto Educación cambia”, reiteró Fulcar, a su salida de una primera reunión con el actual ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.

Mientras Peña Mirabal informó que el Año Escolar 2020-2021 será semipresencial, con las secciones divididas en dos grupos para garantizar el distanciamiento social, según lo que establece el borrador del protocolo que se ha elaborado.

Peña Mirabal expuso que a los estudiantes de las escuelas públicas se les proveerá de mascarillas quirúrgicas la primera semana de clases, pues no es sostenible distribuirlas durante todo el año escolar.

“Estamos prestos a colaborar para hacer una transición lo más armoniosa posible, para que este año escolar inicie con los menores traumas posibles”, dijo Peña Mirabal.

Explicó que las secciones se alternarán los días de docencia, como parte de las medidas incluidas en el protocolo que le entregará hoy a Roberto Fulcar.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario