proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 13 julio, 2020

Waldo Ariel Suero acusa al gobierno de "hacer bulto" con el Covid-19

Waldo Ariel Suero llamó a que se reimponga el estado de emergencia nacional ante las cifras alarmantes de contagios y fallecimientos.

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, sugirió otra vez al presidente Danilo Medina que restablezca el estado de emergencia y no lo deje a la próxima gestión gubernamental que se instalará el 16 de agosto.

El dirigente gremial consideró que el Gobierno lo que hace es mucho “bulto” con respecto a la pandemia de coronavirus y exhortó a que descentralicen las pruebas para la detección, que el Estado asuma el gran porcentaje, ya que el 80% de éstas las realiza el sector privado.

Cuestionó que el Gobierno desoyera al CMD cuando planteó al inicio de la aparición del virus en el país, de que se impusiera 15 días de confinamiento 24 horas, para evitar que se propagara por todo el territorio nacional.

Waldo Ariel Suero llamó a que se reimponga el estado de emergencia nacional ante las cifras alarmantes de contagios y fallecimientos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario