proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • martes 14 julio, 2020

Ciudadanos a favor de ratificación de Albizu en el Banco Central

REPÚBLICA DOMINICANA.- Varios días después de ser electo como el nuevo presidente de la República Dominicana, Luís Abinader, anunció varias designaciones de quienes lo acompañarán en su gobierno partir del próximo 16 de agosto.

El cambio va, lema del nuevo partido de gobierno, el Revolucionario Moderno, se ha evidenciado desde ya, al menos en las direcciones de las diferentes instituciones públicas del país, sin embargo, en el caso del Banco Central hay una excepción.

El presidente electo, Luis Abinader, decidió ratificar al Gobernador de la institución bancaria, Héctor Valdés Albizu, a lo que muchos dominicanos reaccionaron en contra, alegando que absolutamente todos funcionarios deben ser removidos de sus puestos para que haya un cambio real.

Mientras que otros aseguraron que es una decisión atinada debido a la crisis económica actual dejada por la pandemia del Coronavirus, los ciudadanos expresaron que la experiencia del Albizu es indispensable en colaborar con la estabilidad económica del país.

“Pienso que es necesario tenerlo en ese puesto por lo menos hasta que pase un poco esta difícil situación, no pueden colocar a alguien que no manege todo lo que se está haciendo desde el comienzo de la pandemia”,  expresó Margarita Rodríguez, ciudadana.

El presidente electo, Luis Abinader, anunció la designación de José Rijo Pesbot como director general de Presupuesto y a Pedro Silverio como Asesor Económico del Poder Ejecutivo, así como a Alejandro Fernández W. como nuevo Superintendente de Bancos del país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario