proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • martes 14 julio, 2020

Ciudadanos piden "Gobierno del Cambio" reforme Policía Nacional; valoran gestión de Candelier

REPÚBLICA DOMINICANA.- Faltando más de un mes para que inicie su gestión, Luís Abinader ha revelado parte de su gabinete, y la población solicitó que los cambios lleguen hasta las más altas instituciones del Estado, como la Policía Nacional, con miras a solucionar los problemas de inseguridad ciudadana que vive el país.

Los ciudadanos que circulaban en la avenida Winston Churchill de la Capital, aseguraron que la Policía Nacional necesita ser renovada ya que, a su parecer, las acciones no contribuyen a la tranquilidad de la población.

Algunos no perdieron tiempo en proponer al mayor general retirado Pedro de Jesús Candelier, quien según ellos, debe ocupar nueva vez la jefatura de la Policía Nacional cuya gestión calificaron como un ejemplo de disciplina.

“Yo pienso que Candelier podría hacer un muy buen trabajo al frente de la institución ya que sus sucesores no han llenado nuestras expectativas”, dijo Mario Luna, un ciudadano que se dirigía a su trabajo.

Las personas que hablaron a las cámaras expresaron su preocupación por la ola de delincuencia que se vive en las calles del país.

“Aquí a todo el mundo y a cualquier hora lo atracan, no importa que seas un agente del tránsito, que seas político o un ciudadanos normal, a plena luz del día, somos víctimas de la delincuencia y esto no puede seguir así”, expresó Martín Rodríguez, empleado privado.

El presidente electo había anunciado que aplicaría un aumento de sueldo a los policías de al menos 500 dólares mensuales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario