proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 14 julio, 2020

Demóstenes dice tener pruebas de alteración “indiscriminada” de actas; impugnaría colegios San José de las Matas

República Dominicana.-El diputado Demóstenes Martínez asegura que los resultados preliminares de las Juntas Electorales de Santiago, Sabana Iglesia y Jánico, lo garantizan como ganador, con 62,437 votos, para un equivalente al 77.18% de los votos válidos. Sin embargo, en el municipio San José de las Matas, donde habría obtenido 16,846 votos válidos, dice se produjeron irregularidades y delitos electorales que cambian los resultados.

“Por esta razón, y teniendo toda la documentación a mano que demuestra la alteración indiscriminada de actas, trasiegos de votos, tachaduras, tipos de letras diferentes entre las actas D y D1, comunicamos que estamos procediendo formalmente a IMPUGNAR casi la totalidad de los colegios electorales de San José de las Matas para que se proceda al conteo de las boletas ya emitidas”.

El diputado por Fuerza del Pueblo agradeció a los electores de la Circunscripción 2 de Santiago,  “por siempre preferirme cada vez que me someto a la ponderación de la población mediante los procesos electorales mandatorios por la Constitución”.

Demóstenes Martínez ha sido dos veces regidor y tres veces diputado, con la mejor votación.

“En las elecciones del pasado 5 de julio hemos obtenido por igual, la votación suficiente que nos permita alcanzar de nuevo la curul de diputado para el periodo 2020-2024”. Sin embargo, el legislador reconoce que el proceso es y será traumático, ya que la decisión final podría quedar en manos del Tribunal Superior Electoral.

Está confiado en que contará con el respaldo de la Junta Electoral para que ordene la revisión del escrutinio, “pues le distingue su interés de que prevalezca la democracia y la transparencia de los procesos electorales”.

“Para tener una idea, un candidato adquiere un promedio de 33% de los votos cuando se compara con otros de su misma coalición (PRSC y aliados) en los municipios Santiago, Jánico y Sabana Iglesia (representan el 77% de votos total emitidos), mientras que en San José de las Matas (22.5 de votos total emitidos) consigue más del  81% estableciendo un récord de "votación" en la historia de ese municipio para un diputado”.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario