proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • martes 14 julio, 2020

Economistas saludan confirmación Valdez Albizu en Banco Central 

Consideran designación envía mensaje confianza agentes económicos

República Dominicana. En los últimos 20 años la económica dominicana se ha caracterizado por exhibir un alto crecimiento económico, consecuencia de una envidiable estabilidad macroeconómica, producto de la aplicación de una adecuada política monetaria implementada por el Banco Central que encabeza el Lic Hector Valdez albizu.

Además, fue ese mismo equipo del Banco Central, liderado por Valdez Albizu, el que supo aplicar las políticas monetarias correctas sacar al país de la crisis bancaria del 2003,  y así herrumbrar a la economía dominicana por senderos de crecimiento.

Es por eso, que en la actual crisis económica provocada por el coronavirus, Luis Abinader decidió confirmar a Héctor Valdez Albizu, como gobernador del Banco Central.

Esta decisión ha provocado controversia en algunos dirigentes del Partido Revolucionario Modernos quienes consideran que en las filas de esa organización política, hay técnicos calificados para ocupar la posición.

Sin embargo, los economistas Guillermo Carám, Antonio Ciriaco y Alejandro Arredondo consideraron que dicha decisión envía una señal de confianza a los agentes económicos y a los organismos internacionales.

En ese sentido Carám sostuvo que “la decisión de Luis Abinader busca crear un clima de confianza para normalizar la producción y el empleo durante la crisis que vive el país”

En tanto que para Antonio Ciriaco la ratificación fue positiva “porque el cargo debe ser ocupado por expertos en la materia”.

De su lado, Alejandro Arredondo destacó que la ratificación envía un mensaje de confianza a los organismos internacionales que se sienten cómodos con Valdez Albizu.

No obstante, aunque considera atinada la decisión, Franklin Vásquez, director de la escuela de economía de la Universidad Intec, apuesta al fortalecimiento institucional y en la profesionalidad de los técnicos de institución.

Valdez Albizu fue confirmado en el cargo mediante el decreto 429-10. La medida incluyó a Claritza De la Rocha, quien también seguirá como vicegobernadora, y a los miembros de la Junta Monetaria.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario