proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 14 julio, 2020

Extinguen acción disciplinaria contra jueces investigados por desaparición de Quirinito

Quirinito fue declarado muerto en julio del 2017 y tres meses después, en agosto de ese año, las autoridades informaron que estaba vivo y prófugo de la justicia.

SANTO DOMINGO.-El Poder Judicial declaró extinguida la acción disciplinaria contra tres jueces investigados por la desaparición del recluso  Pedro Alejandro Castillo Paniagua “Quirinito”.

Los magistrados favorecidos son Willis de Jesús Mejía, juez de la ejecución de la pena en San Cristobal, Aleyda del Carmen Jiménez Acosta, jueza de la ejecución de la pena de San Francisco de Macorís , y Fátima Scarlette Veloz Suárez, magistrada del Juzgado de Trabajo del Distrito Nacional.

El Poder Ejecutivo dijo que la medida debe ser comunicada a los jueces citados.

Tambien ordena que la decisión sea comunicada a la Dirección General de Administración y Carrera Judicial.

Quirinito fue declarado muerto en julio del 2017 y tres meses después, en agosto de ese año, las autoridades informaron que estaba vivo y prófugo de la justicia.

El sobrino de Quirino Ernesto Paulino Caastillo, en el 2009 fue investigado por el asesinato del ciudadano español Gustavo Adolfo Cervantes (Waikikí). Por este caso fue condenado a 30 años de prisión, luego fueron reducidos a 20.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario