proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 14 julio, 2020

Meteorología anuncia continuarán temperaturas calurosas y polvo del Sahara

Onamet dijo que las temperaturas estarán bastantes calurosas, especialmente en horas de la tarde esperándose una máxima entre los 32 a 35 grados Celsius, siendo superiores en algunos puntos del interior del país.

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología informó que una masa de aire con muy reducido contenido de humedad, además de una densa concentración de polvo proveniente del Sahara, mantienen el cielo opaco, con nubes aisladas y pocas lluvias a nivel nacional.

Indica que solo podrían originarse chubascos aislados hacia puntos de la Cordillera Central y la zona fronteriza, producto de los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos.

Dijo que las temperaturas estarán bastantes calurosas, especialmente en horas de la tarde esperándose una máxima entre los 32 a 35 grados Celsius, siendo superiores en algunos puntos del interior del país.

Por lo tanto, la ONAMET continúa recomendando a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, para mitigar el calor provocado por estas, debemos ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua y vestir ropas ligeras de colores claros.

“En el país se mantiene el déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, les exhortamos adoptar medidas que garanticen el uso racional del agua”, comunicó la Oficina Nacional de Meteorología.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario