• Gasolina premium: RD$186.60
  • Gasolina regular: RD$172.00
  • Gasoil premium: RD$138.60
  • Gasoil regular: D$126.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$99.40
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $RD$59.29
  • Compra dólar: $RD$58.23
  • Venta euro: €66.98
  • Compra euro: €62.90
X
15 de Agosto, 2020
Por:  - martes 14 julio, 2020

Perremeistas en vigilia ante "barbaridades" que han convertido Junta DN en "mercado Persa"

República Dominicana.-A diez días de las elecciones presidenciales y congresuales, la Junta Electoral del Distrito Nacional sigue siendo el centro de atención, en vista de que no concluye conteo de votos, generando descontento entre representantes de diferentes partidos, que aseguran hay irregularidades en el caso de las diputaciones.

Ante tal situación, la senadora electa del Distrito Nacional, Faride Raful, exige transparencia en el conteo de los votos.

“El PRM sacó 3 diputados en la Circunscripción 1 del D. N. Estamos exigiendo la transparencia del conteo. No se va a repetir lo de los procesos pasados @VasquezPenaRD ganó en buena lid, el que no ganó no va. Simple”, publicó a través de su cuenta de Twitter la senadora electa del Distrito Nacional, Faride Raful, miembro del Partido Revolucionario Moderno.

En tanto que, corroborando con la denuncia de Raful, el candidato a diputado por la misma demarcación, Miguel Vásquez Peña, advirtió que “Estamos en vigilia ante barbaridades que acontecen en la JEDN (Junta Electoral del Distrito Nacional), y actuaremos legalmente si desconocen voluntad popular. El pueblo es el soberano”.

Lo que advierte la electa senadora, es que “en la Junta del Distrito Nacional, deben contar los votos los delegados. Sin injerencias y sin alegadas repartición de dinero. Sobre todo cuando se trata de candidaturas que NO tienen los votos para salir. No podemos permitirlo”.

“La Junta DN se ha constituido en un mercado persa, pretendiendo cercenar lo que se ganó en las urnas Inaceptable “cuadrar” actas bajo método de Fraude, anulando el voto partido que asignan escaños, igualando el acta D1 al acta D, en vez de sumar ambas actas. Conteo fraudulento”, insistió Vásquez Peña.

Otras denuncias

Desde el fin de semana, la presidenta del Partido Acción Liberal –PAL- que fue aliado en la Circunscripción i del Distrito Nacional al PLD con la casilla No.6, ha estado denunciando irregularidades.

“Hemos detectado una serie de irregularidades desde el jueves. Ya hemos iniciado las denuncias de manera formal ante la Junta, que en la circunscripción 1 del Distrito había 6 candidatos a diputados. En tres partidos aliados al PLD incluido el nuestro no aparecía en la mayoría de las mesas el recuadro número 6. En el boletín solo aparecían 5”, explicó la presidenta del PAL, Maritza López de Ortiz.